Caso Paola Álvarez: Avanzan los trámites para fijar la fecha de juicio

La causa será tramitada en la Sala IV del Tribunal y estará a cargo del juez Marcelo Rubio. Esperan que las audiencias se lleven a cabo antes de fin de año.

Justicia 13/08/2018

El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio Marcelo Rubio, será el encargado de presidir las audiencias en contra de Santiago Zambrini, su madre Amelia Huergo  y su padre Alfredo, acusados de matar a Paola Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de agosto de 2017 en la ruta nacional 9, en el camino de cornisa.

Por la complejidad del caso el debate tendrá tribunal colegiado y esperan que la fecha sea fijada antes de fin de año. La novedad ya fue notificada al fiscal Ramiro Ramos Ossorio quien vio con buenos ojos los avances.

Paola desapareció el 5 de mayo  de 2017, fue vista por última vez con Santiago Zambrani, quien aseguró era su novio, aunque la familia de ella no tenía esa noticia, ya que la joven siempre les dijo que era un amigo y coincidía que trabaja en su casa.  

CuerpoPaola

La justicia demoró tres meses en hallar su cuerpo en un acantilado de la ruta nacional 9, más precisamente en el kilómetro 1640, luego de que miembros del Grupo de Rescate iniciarán la búsqueda tras una orden del fiscal. Paola fue encontrada con la misma ropa que llevaba el último día que su familia la vio.

Desde el inicio de la investigación Zambrani negó toda vinculación con lo ocurrido, aunque cámaras de seguridad lo captaron junto a la víctima. Durante las pesquisas sus padres, Amelia y Alfredo quedaron vinculados como partícipes secundarios.

En el requerimiento a juicio el fiscal explicó que Zambrini elaboró un plan asesino motivado por el rechazo sentimental de Paola, aseguró que la joven no pudo defenderse ya que previamente la inhibió dándole un cóctel de pastillas.

Zambrani y su madre
Zambrani y su madre. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día