Benjamín
Se trata del caso del perro Benjamín, que fue atacado con un machete y a pesar de los intentos de un matrimonio por salvarlo terminó falleciendo.
Las audiencias comenzarán el próximo martes. El animal fue sacrificado momentos después por un veterinario, ante la gravedad de las heridas que presentaba. También está denunciado por amenazar a una mujer que quiso frenar su accionar.
Sebastián Ramallo, del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, explicó que el fiscal no vio razones para que Rodrigo Moisés Bonemann, quien está imputado por actos de crueldad animal y por amenazas, permanezca detenido. Además pidió que el caso “no quede impune”.
“Siempre se los voy a agradecer, ellos reanimaron a mi hijo, lo salvaron y me ayudaron a que los médicos lo atiendan y diagnostiquen”, contó Noemí a InformateSalta.
Producto de las severas lesiones, el animal debió ser sacrificado lo que provocó indignación entre la población salteña. La protesta se lleva adelante en Plazoleta IV Siglos. Mirá el VIDEO.