Fruteros tendrán plazo para empadronarse en Control Comercial

El organismo municipal informó que hasta fin de año patentarán a carreros que circulan o están apostados en el microcentro. Ya desde la semana pasada iniciaron los controles sorpresivos en las diferentes esquinas de la ciudad.

Municipal 05/10/2016

Desde la semana pasada iniciaron los controles sorpresivos a los puestos de frutas instalados en diferentes puntos de la ciudad, en el que decomisaron a carreros que  obstruían la circulación vehicular en el microcentro.

En consecuencia, el Secretario de Control Comercial, dijo a Nuevo Diario: "Estamos trabajando en reubicarlos, para que no perturben la circulación vehicular. Nuestro objetivo es que a fin de año todos los carreros estén patentados y regularizados. El proyecto busca trasladar al marco legal la actividad de los carreros".

"Tienen que pagar el derecho de piso de ambulancia, de a poco queremos insertarlos en lo legal, es importante que cumplan con las normas de higiene y seguridad ya que muchos venden alimentos y pueden poner en riesgo la salud", explicó Avellaneda.

Además, el funcionario municipal sostuvo que "muchos de los carreros ya se acercaron a las oficinas de Control e invitamos al resto a que vayan y se pongan al tanto del proyecto que vamos a implementar a corto plazo".

Respecto a los controles sorpresivos, aseguró que van a continuar: "Notificamos por escrito a los 20 carreros que operan en el microcentro, si recibimos una denuncia o vemos que están incumpliendo vamos a realizar los operativos y vamos a decomisar tal como se hizo la semana pasada".

Los carros tienen prohibido instalarse en el microcentro y obstruir la circulación vehicular, además se trata de una actividad no regulada y en la cual, ninguno efectúa el pago de impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día