Urtubey disertará sobre el financiamiento de los partidos políticos

Desde las 11, el gobernador se reunirá en la Legislatura la Comisión de Democracia y Paz de la Confederación de Parlamentarios de las Américas, con disertaciones que referirán al funcionamiento del sistema electoral en el continente.

Legislativa 12/10/2016

El primer mandatario hablará sobre el financiamiento de los partidos políticos durante los procesos electorales, publico Nuevo Diario. 

Salta, al igual que a nivel nacional, destina fondos para las fuerzas políticas, con el objetivo de que puedan llevar adelante sus campañas electorales sin la necesidad de recurrir inexorablemente al financiamiento privado.

Luego será el turno del consultor político mexicano Fernando Agiss, que disertará sobre los delitos electorales penales y sus sanciones. Agiss trabaja en forma privada en diferentes países tales como México y Venezuela, donde colaboró con la redacción de un proyecto de Ley de reforma electoral.

Finalmente la diputada nicaragüense Edipcia Dubón, brindará un panorama sobre el estado de la democracia en su país natal. Ella es economista y politóloga que ocupa una banca en el congreso de Nicaragua por el PLI, y en su discurso desmenuzará el régimen del presidente Daniel Ortega.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día