Martín Grande criticó que Salta tenga legisladores entre los más ricos del país

A partir de un informe realizado por El Cronista, el senador Juan Carlos Romero ocupa el tercer lugar en el ranking de los más adinerados, con $80 millones de patrimonio.

Política 24/08/2017

Todos los años, los legisladores nacionales tienen que presentar sus declaraciones juradas al Congreso de la Nación. A partir de esta presentación, dos legisladores salteños salieron entre los primeros tres que más patrimonio tienen o que más crecimiento tuvo en el último año.

Se trata del senador Juan Carlos Romero y la diputada nacional Evita Isa. El primero figura en tercer lugar con un patrimonio de 80 millones de pesos y la segunda también en tercer puesto con un incremento del 1001% de su patrimonio con respecto al 2016. En este marco, el periodista y precandidato a diputado nacional, Martín Grande cuestionó  la situación haciendo alusión a que Salta es una las provincias más pobres.

romero3Evita-Isa-salta-congreso

Ante esto que considera una "incoherencia", Grande sostuvo: "¿Cómo los legisladores no utilizan esta habilidad para transformar la provincia en más rica? Me indigna esta situación, porque tenemos las poblaciones más vulnerables del país y tenemos a dos legisladores en el podio de la riqueza” exhortó durante su programa en FM Profesional.  

Además, Grande indicó que es odioso ver esta situación cuando Salta es considerada una de las provincias más pobres del país. “Salta es la más pobre pero tenemos un senador en el podio de los más ricos” agregó con respecto al legislador Juan Carlos Romero.

Ranking  de los senadores más ricos de Argentina

1° Roberto Basualdo (PJ Federal- San Juan) con $ 232,7 millones de pesos.

2° José Alperovich (PJ-FpV - Tucumán) posee $ 225,4 millones de pesos.

3° Juan Carlos Romero (PJ Federal - Salta), con poco más de $ 80 millones de pesos.

4° Carlos Reutemann (PJ Federal- Santa Fe) con $ 25,8 millones de pesos.

5° Juan Carlos Marino (Cambiemos – La Pampa), con $16,9 millones de pesos.

Ranking de los más aumentaron su patrimonio en un año

1° María Eugenia Brezzo (Frente Renovador – Bs As)  creció un 1918%.

2° Victoria Donda (Progresista – Bs. As) creció un 1441%.

3° Evita Isa (PJ – Salta) creció un 1001%.

4° Elisa Carrió (Cambiemos – Bs.As.) creció un 503%, que ya lo justificó en público gracias al cobro de un juicio al Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día