El año se despide con la imperdible agenda de "La Cultura No Duerme"

A partir del 8 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Turismo despide el año con el tradicional ciclo La Cultura No Duerme. El mismo incluye espectáculos de música, danza y Museos gratis para aprovechar hasta el 22 de diciembre.

Cultura 05/12/2018
cultura no duerme

Como cada año, los Cuerpos Estables y los Museos Provinciales se preparan para despedir el 2018 junto a todos los salteños con espectáculos pensados especialmente para el disfrute de toda la familia y con entrada gratuita. Las actividades se desarrollan bajo el ciclo “La Cultura No Duerme”, que año a año se supera en sus propuestas y alcance hacia el público. Este año, el ciclo se extenderá en el  calendario, abarcando prácticamente el mes de diciembre en su totalidad. Su inicio será este sábado 8 y culminará el 22 de diciembre.

Atendiendo la condición de gratuidad de los espectáculos, es importante resaltar que aquellos que se desarrollen en el Teatro Provincial, pondrán a disposición las entradas gratuitas dos días antes de cada espectáculo para que los interesados en asistir las retiren con anticipación. 

Avanzando sobre la agenda, este sábado 8 de diciembre se presentará en el Teatro Provincial el Ballet de la Provincia, dirigido por María Inés Rivero, presentando El talismán, Pas de Deux y Baile de Graduados. El espectáculo dará inicio a las 21 hs. 

En tanto, el domingo 9, a horas 18, también en el Teatro Provincial podrá disfrutarse de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, junto al Coro Juvenil de la OSIJS. Ambos cuerpos ponen en escena Música y cine 2, donde más de 120 niños y niñas en escena interpretan las bandas sonoras de las mejores películas infantiles y series televisivas.  La dirección estará a cargo de Carolina Pineda. Seguidamente, a las 20.30, sube a escena, también en el Teatro Provincial el espectáculo Clásico vs. Latino, interpretado por la Orquesta Juvenil dirigida por Martín D’elia.

Luego de este fin de semana de inauguración, las actividades continuarán de la siguiente manera

  • Miércoles 12 -  21 hs. – Teatro Provincial de Salta

El Departamento Coral y Vocal dirigido por Luciano Garay brindará una Gala lírica. El público podrá disfrutar de las arias, dúos, tríos y conjuntos de óperas más bellos y famosos de la historia de compositores como Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, entre otros. 

  • Jueves 13 - 21 hs. – Teatro Provincial de Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado, presentará un concierto con repertorio integrado por: Obertura Ifigenia en Aulide de Christoph Gluck, Obertura Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, y piezas de música argentina. Contará con la participación del tenor Fernando Chalabe como solista. 

  • Sábado 15 - De 18 a 24 hs. La Noche de los Museos – Museos de Salta Capital y Municipios

Más de 26 museos de toda la provincia abrirán sus puertas con diversas propuestas para disfrutar en familia. Este año, por primera vez, se sumarán Galerías Comerciales a la propuesta, con muestras para disfrutar y, en algunos casos, Happy Hour para aprovechar en compras Navideñas.

  •  Sábado 15 - 21 hs. – Teatro Provincial de Salta

El Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes repondrá De Solo Estar, homenajeando al poeta Manuel J. Castilla en su natalicio. Con dirección de Vidala Barboza y coreografía de Barboza y Omar Cáceres

  • Jueves 20 y viernes 21 - 18 hs. – Explanada del Centro Cultural América

La Escuela Oficial de Ballet presentará Grandes obras, jóvenes intérpretes, muestra anual de la Escuela, con fragmentos de La Bella Durmiente, Quijote, Estancia de Ginastera, Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, entre otras. 

  • Sábado 22 - 21 hs. - Catedral Basílica de Salta

Bajo la dirección de Jorge Lhez, La Orquesta Sinfónica cerrará el año con el Tradicional Concierto de Navidad Magnificat de John Rutter. Participará el Coro UCASAL y coreutas invitados, con la soprano Magdalena Soria como solista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día