Mañana comenzará el paro docente por 48 horas en la UNSa

Tras rechazar una nueva oferta salarial del gobierno nacional por considerarla insuficiente, desde ADIUNSa se concretará mañana y el viernes un paro de 48 horas, medida que fue decidida en el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica.

Educación 15/05/2019
adiunsa
Marcha de ADIUNSa

En el plenario se decidió además convocar a una marcha de antorchas que tendrá lugar en Buenos Aires. En el campus universitario de Castañares, en tanto, se hará una marcha mañana a partir de las 11 por todo el terreno de la Universidad a fin de visibilizar los reclamos, indicó Nuevo Diario.

El tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, indicó que el último ofrecimiento que dio el estado nacional a los trabajadores de las universidades consta de una oferta del 15 por ciento de incremento en cuatro cuotas: las primeras tres cuotas del 4 por ciento cada uno se repartirían con los haberes a cobrar en los meses de junio, agosto y septiembre. 

maita
Diego Maita, Tesorero ADIUNSa



El tres por ciento restantes, en tanto, se cobraría con los haberes del mes de octubre. Se sumaba la posibilidad de contar con una cláusula gatillo, que reacomodaría el salario según los índices oficiales publicados por el INDEC pero en noviembre para pagar recién en diciembre aquello que se debe reacomodar con la inflación. 

El pedido de los gremios de base de la CONADU Histórica, es por un aumento del 35 por ciento. Sin embargo, teniendo presente que el índice inflacionario del 1º trimestre fue del 11 por ciento, para los trabajadores la inflación llegará al 50 por ciento a fin  de año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día