Protesta de empleados municipales en el Centro Cívico Municipal

La columna de manifestantes se apostó en el ingreso de avenida Paraguay, interrumpiendo el paso vehicular en la zona. Solicitan el llamado a paritarias municipales y que les garanticen la estabilidad laboral.

Municipal 10/03/2020
reclamo - paritaria municipal

El conflicto salarial se trasladó al Centro Cívico Municipal, y una columna de empleados públicos encabezados por la Intergremial municipal protestan en el ingreso de avenida Paraguay. 

Dirigentes sindicales de ADEMUS y SIMUSA, en diálogo con FM Profesional, manifestaron que solicitan garantías de estabilidad laboral y la apertura de paritarias nacionales. “La situación es dramática, estamos dispuestos a defender nuestros puestos laborales” indicó Ricardo Vaccari. 

protesta municipal 2

En tanto, Luis Rodríguez manifestó que solicitan que el municipio se ponga al día con los aumentos que ya se dieron a nivel provincial. “No nos llamaron para la paritaria para arreglar, el pago que la provincia del 8% ya está arreglado por un 30% acumulado y un poco más. Recién nos notificaron que la semana que viene nos juntamos para las paritarias, hoy el sueldo municipal es el más bajo” agregó. 

El reclamo municipal, provocó cortes sobre avenida Paraguay y avenida Bélgica, por lo que se recomienda no circular por la zona para evitar demoras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día