Licitación por residuos: “La intendenta nos pidió un servicio que preste la más alta calidad posible”

Lo señaló Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos de Salta Capital, quien destacó los buenos avances en la Mesa de Análisis para la licitación del servicio de recolección urbano. Recalcó que para fines de septiembre el proceso debe haber concluido con el nuevo contrato firmado. Analizan las mejoras a solicitar.

Municipal 05/06/2020
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Dentro de cuatro meses se vence el contrato con Agrotécnica Fueguina, empresa que se encarga de la recolección de residuos entre otros servicios. En vista del vencimiento del contrato, desde la intendencia se dispuso la creación de una Mesa de Análisis para la licitación del servicio de higiene urbana.

En ese marco InformateSalta dialogó con Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad quien amplió los detalles: “Se ha creado esta mesa para la licitación pública para la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, que el 30 de septiembre tiene que estar terminado el proceso licitatorio”.

Para tal proceso, Tonini adelantó que desde la Secretaría y la Coordinación Legal “ya se están preparando los pliegos, las memorias técnicas, las memorias descriptivas”. En cuanto al comité creado “hoy fue la primera reunión técnica, el martes será la segunda reunión y seguiremos avanzando en su propósito de llegar lo más rápido posible al pliego de licitaciones que en las próximas semanas debe estar terminado y llamarse a licitación”.


“Todo el proceso debe estar terminado y firmado el nuevo contrato en los últimos días de septiembre”.


El funcionario municipal destacó que en la reunión estuvo presente la intendenta Bettina Romero quien les pidió “que el servicio se preste de la más alta calidad posible, pensarlo dentro del marco económico que vive Salta, que el salteño se sienta conforme con el servicio, corregir algunas cosas, atender a los nuevos barrios que se han incorporado en el tejido urbano”, entre otras consideraciones.

Por su parte reflexionó que tras todo contrato que se termina “hay experiencias, novedades, cosas para modificar, la necesidad de incorporar equipos nuevos; debatimos si sumamos o no más almejas, la contenerización, disponer contenedores para separar de origen los residuos y no traer el vertedero”, resumió algunas pautas que se están hablando y que consideró pertinente plantear.

En cuanto al vertedero San Javier, manifestó que "se va a prever comenzar con una trinchera desde cero, la n° 4, para que el nuevo contrato comience con un sector nuevo dejando ya clausurado la que se está usando ahora", concluyó.

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