Sé parte de Expo Futuro y elegí la carrera que vas a seguir en el 2021

Si estas en 5° año del secundario podrás ingresar a una plataforma virtual y ser parte de una experiencia que te permitirá elegir tu futuro. Podrás conocer toda la oferta académica en Salta. Tenes hasta el 16 de Octubre.

Educación 29/09/2020
expo futuro

Desde ayer inició lo que se conoce como Expo futuro, una exposición que se vino desarrollando desde hace algunos años con toda la oferta académica de la provincia. Estas se realizaban en el centro de Convenciones y convocaba a gran número de estudiantes que buscaban elegir que carrera seguir tras concluir el nivel secundario. 

Este año la situación epidemiológica no permitió esta modalidad presencial por lo que se ideo una plataforma virual donde los alumnos podrán acceder a través del portal del Ministerio de Educación ingresando al link: http://www.edusalta.gov.ar/index.php/expo-futuro-2020

El evento, que se extenderá durante tres semanas, pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica)  Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

Este contexto global de pandemia, presenta a la Expo Futuro en el año 2020, el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial. Esta vez, haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, y la que será integrada por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Cabe destacar que esta acción es fruto del trabajo articulado, entre el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta y busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las casas de estudios y de formación profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día