Cruces en el PRO: Suriani llamó a la unidad y respaldó a Sáenz

Por InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el diputado Andrés Suriani destacó la relación Provincia-Nación para superar los problemas. Recalcó que la gente espera “ver a sus dirigentes lejos de la grieta”.

Política 28/10/2020

El espacio de Juntos por el Cambio en Salta (o Cambiemos) está en un proceso de planificación para fortalecerse, pero también con varios cruces entre sus miembros por los apoyos, los acompañamientos, las críticas y las contradicciones.

Al respecto de esta situación y en diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión el diputado recientemente incorporado al bloque “Cambiemos Pro”, Andrés Suriani, analizó el presente del partido recordando que “el PRO nace como un frente donde convergen peronistas, radicales, lejanos al kirchnerismo, muchos independientes que ante el hartazgo de la falta de dirigencia política, quisimos armar Juntos por el Cambio, que tiene la premisa fuerte de respetar las instituciones, la Constitución, agregando hoy la necesidad de una agenda de producción y trabajo”.

Del mismo modo enfatizó que el espacio “hoy está haciendo una fuerte propuesta en Salta, acompañó a quien hoy es gobernador, por lo cual la sociedad tiene que recibir un mensaje positivo y ver a sus dirigentes lejos de la grieta”.

Así se refirió a las críticas de Gladys Moisés, dirigente provincial del PRO, ante la cercanía del gobernador Sáenz con el presidente Fernández. “Quizás tiene una mirada equivocada, el gobernador tiene una provincia empobrecida en una pandemia, cómo no mostrar a la sociedad que somos capaces de acompañar la gobernabilidad sabiendo que históricamente, los gobernadores han debido recurrir a Nación porque el 80% de los recursos son de origen nacional”, recalcó.


El gobernador debe tener una buena relación con Nación, eso hace bien a los salteños”


Dicho esto también apuntó a las críticas del diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande, realizadas al mandatario provincial días atrás. “Es un desatino a la política, la sociedad espera de los políticos más madurez, debemos estar juntos ante la problemática”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día