Paritarias Docentes: Amet pide readecuación salarial, conectividad y más ordenanzas

Gobierno 27/01/2021 InformateSalta InformateSalta
paritarias mesa de negociacion paritaria

Comenzaron las paritarias docentes en Salta con el primer encuentro de autoridades ministeriales y representantes gremiales, a fin de conocer el panorama económico de la provincia y la base desde la cual se discutirá el porcentaje de incremento a acordar.

Al respecto InformateSalta dialogó con Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET Salta, quien hizo un balance del encuentro puntualizando que “como cada año, ha sido una reunión informativa que nos sirve para tener los parámetros que maneja la provincia sobre los recursos que tiene”.


Gremios 1Inició la mesa de diálogo salarial entre el gobierno y los gremios


Del mismo modo comentó a InformateSalta que el panorama expuesto por los ministros “fue bastante complejo, delicado obviamente por la falta de recursos, pero hay que reconocer que el Gobierno cumplió con el acuerdo del año pasado del 30% y por unos meses estuvimos delante de la inflación”.

Más allá de la negociación salarial, Alcalá también puntualizó que sobre la mesa se deberá poner las condiciones para el regreso a clases ante la pandemia del coronavirus, para lo cual “necesitamos que las escuelas estén en condiciones, muchos establecimientos no tienen provisión de agua, también es importante la cobertura de cargos vacantes, sobre todo de la parte de maestranzas”, espetó.


La falta de ordenazas en las escuelas es notable, hoy más que nunca se nota la falta de los encargados de mantener la higiene, hablamos de 1500 agentes que se tienen que nombrar, es imprescindible”


Otro punto que el secretario de AMET sumó es sobre los insumos para mantener la bioseguridad en las escuelas, esperando que se cumpla el compromiso de Educación de la Nación con el envío de fondos para su adquisición. También agregó a InformateSalta sobre la vacunación: “Entendemos que no van a llegar con las dosis para febrero para los docentes, entonces se tendrán que profundizar los protocolos”.

A esto no se olvidaron de “la conectividad que será clave, el 20% de los docentes no se han podido comunicar con sus alumnos el año pasado y, como está la situación, con una bimodalidad, necesitamos que se mejore la conectividad en la provincia”.


“El tema edilicio en nuestras escuelas técnicas es aceptable”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día