Fin al conflicto salarial: Educación cerró el acuerdo con la intersindical docente

Con un 30% de aumento en tres cuotas, bajo el compromiso de seguir con una agenda en paritarias por la problemática académico-pedagógica, se terminó el conflicto docente por el aumento. Así lo comunicaba cada gremio.

Gobierno 07/03/2020
reunion

Para ciertos sectores docentes, las últimas fueron jornadas de negociaciones y reclamos donde se vivieron momentos de tensión.  En la jornada de ayer un grupo de autoconvocados se apostó en el ingreso del Centro Cívico Grand Bourg protestando con el objetivo de lograr un encuentro con autoridades provinciales. 

Ante este panorama, el Gobernador Gustavo Sáenz respondió acercándose al sector para abrir paso al diálogo. Mientras los gremios se encontraban reunidos en Casa de Gobierno con autoridades de diferentes ministerios para acordar el aumento salarial del presente año, el gobernador Sáenz sorprendió a todos y fue en persona a plaza 9 de Julio para dialogar con el sector que tiene mayor representación del sector: los autoconvocados. 

Ya promediando la madrugada, se destrabaron las negociaciones y los gremios comenzaron a anunciar a sus afiliados el resultado final de las reuniones mantenidas con el gobierno. 

En este marco, con los gremios se acordó un aumento del 30% escalonado hasta Julio. Tanto los gremios como los autoconvocados destacaron la actitud del mandatario provincial. 

“Mi forma de ser es esta: estar con la gente, llegarme a donde se me necesita”, dijo Saenz . 

Por su parte, el conjunto de docentes concentrados frente al Cabildo aceptó establecer el diálogo con Gustavo Sáenz quien además propuso concretarlo en ese mismo lugar y con los veintitrés representantes, uno por departamento, en una reunión informal. 

“Busco una solución al problema. Que todos los chicos tengan clases y los padres estén tranquilos. Por eso hablo con todos. Es mi estilo, escuchar a la gente”, Dijo Saenz.

Así lo informaban los gremios:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día