Ante la falta de profesionales, afirman que el hospital de Orán pide médicos prestados

Salud 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital oran

Fue hace unas semanas cuando hubo controversia luego que un joven fuera enyesado con cartón en la guardia del hospital de Orán, ya que el traumatólogo que debía atenderlo no se encontraba cumpliendo su guardia.

Tras esta situación el doctor Victor Dip, subgerente del hospital San Vicente de Paul, dialogó con radio CNN Salta y lamentó la situación que vive el nosocomio por la falta de médicos. “La verdad que se nos hace difícil el tema de los profesionales en el norte ya que para poder venir cuesta mucho. Nos vamos a juntar con la gerente para poder hablare al respecto y ve qué vamos a hacer”, dijo.

Respecto a la cantidad de profesionales con los que cuenta el Hospital, el subgerente indicó que “para la guardia central tenemos un total de 12 médicos, de los cuales dos son recién recibidos y uno de licencia. Tenemos cinco médicos afectados para clínica médica, cinco cirujanos”.

hospital oran

Ahora la enfermera oranense y diputada electa por esa localidad, Ramona Riquelme, denunció que la falta de profesionales lleva a que los pacientes deban ser derivados a otras ciudades, como así que pidan médicos prestados.

“Los fines de semana llamamos al único ecografista que tenemos cuando hay un accidente paras saber si hay hemorragia y derivarlos a Capital”, declaró Riquelme por FM Aries dando un ejemplo de la dificultad, como así contando que debieron suspender operaciones por falta de un cirujano.

Del mismo modo consideró que esta complejidad podría agravarse en las próximas semanas, ante la amenaza de las enfermedades estacionales como el dengue y la aún latente pandemia del COVID-19.

“No estamos preparados porque nos falta gente”, subrayó Riquelme pidiendo al ministro de Salud de la Provincia la designación de médicos para suplir estas falencias, como también cumpliendo una promesa que desde la cartera tendrían con el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día