Padres denuncian a Travel Rock por no devolver ni reprogramar los viajes de egresados

Reclamo 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
egresados

El pasado mes de septiembre y por decisión del Ministerio de Turismo de la Nación, se habilitó a que desde octubre vuelvan los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el país bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

De esta forma las diferentes agencias debían comenzar a reprogramar las fechas de los viajes que habían sido pagados de manera previa a la pandemia y que se suspendieron por el contexto sanitario. En este sentido, la promoción más damnificada fue la de egresados 2020.  

En Salta son varias las agencias que operan con el segmento estudiantil, entre ellas, se encuentra Travel Rock, que opera en gran parte del país y que está siendo señalada en distintas provincias por padres que denuncian incumplimiento por parte de la empresa. 


viaje egresadosTras el anuncio de Nación, las agencias salteñas ya comenzaron a planificar viajes de egresados


Lo mismo ocurre en nuestra capital, donde padres de alumnos de distintos establecimientos educativos comenzaron a expresar su malestar, luego de haber agotado su paciencia tras prácticamente dos años de espera.  

egresados

Según indicaron a InformateSalta, la empresa suspendió los viajes del 2020 porque “en un momento que era obvio y entendible que se suspendan por la pandemia”. Sin embargo, los problemas vinieron con el correr de los meses ya que a fines del 2020 el Gobierno Nacional a través de la resolución 498/2020 estableció la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización se haya visto impedida con motivo de las restricciones dictadas por la pandemia.

También indicaba que las empresas debían ofrecer al menos dos fechas e itinerarios alternativos. Esto, según indican los padres damnificados, nunca sucedió.  

“Con el DNU de septiembre de este año Travel empezó a reprogramar viajes. El discurso era que la prioridad iba a ser la promo 2020, pero empezaron a reprogramar los viajes y comenzaron con las promociones 2021”, relató una madre ante InformateSalta


egresadosVuelven los viajes de egresados, ¿qué paquetes se ofrecen en Salta y cuánto cuestan?

Esta situación puede verse también reflejada en redes, ya que padres de distintas provincias conforman redes de reclamo ante la firma. Es común leer entre los “escraches” que la empresa está dando prioridad a egresados de este año y que también se ve rezagado el interior del país.  

La devolución del dinero, que era la otra opción contemplada en las medidas nacionales, tampoco se concretó. “Nos solicitaron enviar mail con información del solicitante y hace más de 7 meses que estamos sin respuesta”, comentaron los padres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día