Con un Workshop en Chaco, Salta construye alianzas para potenciarse turísticamente

Turismo 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
salta chaco

Buscando reafirmar su potencial, desde el Ministerio de Turismo estuvieron llevando adelante una intensa campaña de promoción y comercialización en el litoral argentino, lo cual conllevó el primer “Workshop de Salta” en la provincia de Chaco.

Esta actividad fue realizada en conjunto con la Cámara de Turismo de Salta, donde se pusieron en contacto cerca de 40 prestadores turísticos y representantes municipales con operadores turísticos chaqueños y correntinos, con la finalidad de potenciar los atractivos que Salta ofrece a los consumidores finales de un mercado nacional prioritario.

Mario Peña, ministro de Turismo salteño, fue el encargado de la inauguración de la ronda de negocios, contando con el acompañamiento del vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco Mauro Flores y el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes Klaus Liebig.

Creemos en un turismo que apuesta a la vinculación, al trabajo en equipo, a la construcción de un federalismo verdadero que va a permitir que esta actividad maravillosa que es el turismo genere más puestos de trabajo y crecimiento para todos los argentinos”, manifestó Peña al respecto.


“Desde el Ministerio vamos a potenciar ese impulso para fortalecernos como región”


Además de las acciones comerciales, la agenda de trabajo incluyó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Turismo de Chaco, el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. Dicho documento establece mecanismos para que los destinos realicen acciones de promoción, comercialización y posicionamiento tendientes a impulsar el flujo de turistas. 

Vale recalcar que la vinculación entre Salta y el litoral se ve potenciada por la puesta en funcionamiento, desde enero pasado, de la ruta aérea Salta - Resistencia que cuenta con dos frecuencias semanales y viabiliza el intercambio turístico entre las regiones NOA y NEA.


alianza turística con BrasilCon agencias de viaje de Brasil, Salta suma alianzas estratégicas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día