Junto a uno de los mayores operadores turísticos, promocionarán Salta en Latinoamérica

Turismo 27/04/2022
turismo CVC

Por primera vez en la historia de Salta, la empresa brasileña CVC Viagem trabajará con los sectores público y privado en el proceso de comercialización de los atractivos turísticos salteños. La llegada de este gigante comercial significa un importante salto de calidad en lo que respecta al reposicionamiento de Salta como destino internacional.

Los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña y de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada dieron la bienvenida al director de Productos Internacionales de CVC Cristiano Olandim Placeres y al equipo de la firma. Los corporativos recorrerán la provincia y la región durante los próximos días con el objetivo de conocer la variada oferta de servicios y experiencias que Salta y el Norte ofrecen al turista.

El 2022 se presenta para CVC como el año del 50° aniversario como operador turístico y ese es el marco elegido por la empresa para sumar a Salta y el Norte Argentino como un nuevo producto para el mercado carioca y los países de la región. Si bien la firma tiene una importante relación con el país al momento de desarrollar paquetes turísticos, este es el primer desembarco que se realiza en estas latitudes.

Al respecto Cristiano Olandim señaló, “estamos muy contentos de conmemorar este aniversario iniciando un trabajo de desarrollo turístico en Salta, el equipo está muy comprometido con el proceso de divulgación y comercialización de los destinos junto a Aerolíneas Argentinas y a la cadena de comercialización local”.

turismo CVC 2

El Gobierno provincial llega a este punto de inflexión para la actividad turística y su impacto socioeconómico tras un importante proceso de gestiones públicas y privadas encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz y el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, que incluyeron el establecimiento de una ruta aérea inédita como Salta - San Pablo y la realización de un masterplan pensado específicamente para el turismo y su prospectiva.

“En Salta el turismo es política de Estado, una política que por decisión y convencimiento del gobernador Gustavo Sáenz seguimos desarrollando y fortaleciendo con acciones como la gestión de una ruta internacional que hoy ha traído la posibilidad de contar con la presencia de una empresa líder como lo es CVC en suelo salteño”, señaló el ministro Peña.

El funcionario provincial destacó que esta acción también resulta posible gracias al apoyo que recibe la Provincia por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción y Aerolíneas Argentinas. “Estamos frente a la posibilidad de abrirnos al mundo de la mano de una empresa líder en turismo brasilero en Latinoamérica con una cartera de clientes cercana a los 30 millones de pasajeros”, concluyó Peña.

El impacto del desembarco de este operador turístico también fue destacado por el sector privado local. Gustavo Di Mecola presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó que esto significa una importante proyección de futuro para todo el sector en cuanto a la generación de trabajo y va a llevar a todos los prestadores a un escalón más arriba marcando una bisagra en la historia del turismo salteño.

 

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