¡Atención! Ahora te pegarán un sticker rojo en tu auto si estacionás mal

Municipal 31/08/2022
multa

¡Ojo! No vuelvas a parar y mucho menos estacionar tu auto donde no debes porque a partir de ahora la Municipalidad de Salta intensificará acciones de control y ordenamiento vehicular en la zona del microcentro de la ciudad, e implementará una nueva medida: un sticker color rojo.

Se firmó ayer un acta acuerdo, entre el Tribunal Administrativo de Faltas y la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que permitirá el intercambio de bases de datos para la mejora de la gestión de ambos organismos. Además, servirá para respaldar las acciones encaradas desde el municipio.

Todo esto se realizará principalmente para garantizar el derecho a la circulación en la vía pública, y entendiendo que se acerca la festividad del Milagro 2022 en nuestra ciudad, lo que congrega miles de personas en el centro salteño. Por otra parte, busca disuadir el accionar de los infractores y ejecutar políticas públicas de educación y prevención de conductas que transgredan las leyes u ordenanzas de tránsito.

gikberto

Sobre esto, el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Gilberto Pereyra, contó que este convenio busca profundizar de parte del gobierno de la ciudad los controles dentro del micro y macro centro. “El Tribunal recibe todo tipo de información sobre el infractor y nos la va a brindar cada vez que la solicitemos a partir de ahora, siempre en función de nuestra tarea”, dijo.

“Desde ahora vamos a tener más presencia constante dentro del micro y macro centro para infraccionar y, si es necesario, secuestrar esos vehículos. Vamos a dejar un sticker informando de esa infracción y dejando un numero para que el conductor se contacte una vez que llegue a su vehículo”, contó por Multivisión Federal.

Añadió que en Salta a diario hay muchos inconvenientes de estacionamiento en paradas de colectivos, en rampa, en paradas de taxis y en cuadras prohibidas, por eso se tomó esta decisión.

mal estacionado

Por su parte, el titular del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad, Cristian Abdenur, celebró esta nueva medida y resaltó que le parece muy importante e interesante esto al igual que se entienda al Tribunal como una verdadera institución judicial municipal.

“No tiene que ver únicamente con campaña de prevención, sino que también nos capacitemos los jueces, y que mejor que en tránsito porque el 80% de las infracciones tiene que ver con esto en nuestra ciudad. Me parece un acierto de parte de Movilidad Ciudadana”, sostuvo.

El Plan de Control Vehicular consistirá en la intensificación de las acciones en el microcentro por parte de personal de inspectores, para observar el cumplimiento de las normas de tránsito procurando que los conductores no cometan infracciones que causen congestiones en la circulación vial, como estacionar en calles de estacionamiento prohibido y en doble fila.

Una vez que se constata la infracción el personal a cargo realizará las siguientes acciones:

1) la constatación de la falta

2) el labrado de la infracción con dispositivos electrónicos o mediante el registro con cámara del Sistema de Monitoreo de Movilidad Ciudadana.

3) la colocación de un aviso adhesivo de color rojo en el parabrisas de los vehículos infractores con la leyenda “Infracción Vial” e información adicional para averiguar sobre el acta de comprobación ante el Tribunal Administrativo de Faltas (habilitando de lunes a viernes de 8 a 20 el número de WhastApp 3875668849).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día