Tránsito de la Municipalidad cumple 73 años de su creación

Sociedad 21/05/2022 InformateSalta InformateSalta
memorias-transito-3a-1024x659

La Municipalidad de Salta celebra este sábado 21 de mayo el 73° aniversario de la creación de la Policía Municipal de Tránsito con un acto conmemorativo donde participarán autoridades municipales, provinciales e invitados especiales.

El acto se desarrollará en Santa Fe 545, desde las 9:30 con la concentración de los participantes e invitados. A las 10, tras el saludo a los efectivos formados, por parte de las autoridades, ingresarán la bandera de ceremonias de Argentina y de la provincia de Salta, se entonará el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, para luego dar paso a la invocación religiosa y bendición de los móviles de la institución.

Transito-1-1-1-1

De inmediato se realizará un minuto de silencio en memoria del personal fallecido y a continuación se escucharán palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades municipales.

Luego se procederá al retiro de las banderas de ceremonia y se dará paso a la entrega de placas al personal jubilado de los años 2021 y 2022, finalizando con la entrega de paletas de rango al personal jerárquico del organismo municipal. Al cierre de las actividades conmemorativas se compartirá un almuerzo de camaradería.

Vale recordar que actualmente, Tránsito municipal forma parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevando adelante todas las acciones de control y ordenamiento vehicular en la ciudad de Salta, articulando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tramitación de las licencias de conducir y concientizado a la comunidad sobre la importancia del respeto a las normativas viales en vigencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día