Música, canto y diversión en las fiestas de Orán, Salvador Mazza y Gral. Güemes

Cultura 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
festivales

La jornada del martes en la provincia concluyó con música, canto, folclore y un entorno de diversión absoluta en varios puntos del territorio salteños, con los festivales por los aniversarios y fiestas patronales que se realizaron en las localidades de Orán, de General Güemes y también en Salvador Mazza.

Cerca de la Capital, la música del Festi Güemes 2022 acompañó a los residentes locales en el marco en la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, la celebración popular más importante del municipio. Los acordes del folclore fueron completados por las letras de canciones interpretadas por artistas de una importante cartelera.

Los Inti, Raquel Tolaba, Silvana Vega, Las Chicharritas, Canto Güemes, Lourdes y Américo Corbalán, Marcelo Camacho, César y su grupo Felicidad, Oscar Belondi y La Repandilla, fueron parte de esta cartelera que contó con la actuación principal de Lázaro Caballero, el cual fue acompañado por un público que cantó cada una de sus canciones a la par.

Donde también pudieron disfrutar de este artista fue en el norte de Salta, más precisamente en el Festi Orán 2022, festival que se realizó en la cuenta regresiva del aniversario 228° de la fundación de esa ciudad y las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.

Los que actuaron en este gran festival folklórico, abierto a todo público del que participaron 11000 personas, fueron figura como el Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Ahyre, Lázaro Caballero, los Diableros de Orán, Gaby Morales, entre otros.

A esto hay que sumar el festival que se realizó en la localidad de Salvador Mazza que celebró su 75° aniversario, con una cartelera también de músicos que subieron al escenario del Complejo Deportivo Municipal. Allí estuvieron presentes Oscar Belondi y La Repandilla, Cristian Herrera y Matacos, junto a otros grupos y artistas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día