Tras un gran año, el piloto salteño Jeremías Olmedo ya pone primera rumbo al 2023

Deportes 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
piloto

El piloto salteño Jeremías Olmedo no podría terminar el año de la mejor manera: luego de meses de mucho esfuerzo y también de quedar con varias victorias en la pista, este miércoles por la noche se consagró en los premios al Deportista del Año 2022, obteniendo el galardón en la categoría Automovilismo.

En ese espíritu InformateSalta recibió en nuestra redacción a Olmedo, quien no ocultó su satisfacción por estos logros. “Estuvimos en la fiesta, estoy contento y agradecido con toda la gente y los periodistas”, aseguró el ganador de la terna.

Dicho esto, dijo que tuvo un gran año en el TC Pista, al que calificó como un año de aprendizajes. "A lo largo que pasaban las carreras, llegamos a la última fecha con una carrera ganada, con una chance clara de ganar el campeonato, carreras que por ahí no teníamos el 100% para ganar pero en la última fecha pudimos”, rescató como experiencia.

Al mismo tiempo subrayó que la categoría presenta sus dificultades que demandan todo el esfuerzo para ser competitivo, cumpliendo con una escala para poder llegar al TC, que es la gran meta que se propone para el 2023/24. “Tengo que repetir el año que viene la misma categoría, sumará experiencia y, Dios quiera, pueda subir al TC siendo más competitivo”, afirmó su expectativa.


“Fue uno de los años más difíciles en la categoría, por la paridad de los pilotos”


Por último, extendió esta satisfacción con todos aquellos que lo acompañaron en el recorrido. “El equipo tuvo un año excelente, el campeón del TC Pista es mi compañero, entonces fue un año tremendo; ahora que estamos en receso ya se piensa en un cambio más grande para una mejor performance”, concluyó su entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día