Mitos y verdades de cómo alimentarnos en Verano

Sociedad 08/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Alimentación

El calor en esta época suele ser un factor que marca nuestro menú pensando quizás que debemos eliminar algunos alimentos de nuestra nutrición diaria pero esto no es así. Si bien debemos buscar cosas más livianas y frescas no debemos dejar de lado algunas cosas fundamentales. 

InformateSalta buscó la palabra de una profesional en el área de nutrición como lo es Carla Sánchez, Licenciada en Nutrición y emprendedora quien nos explicó que los requerimientos calóricos y nutricionales no cambian de acuerdo a la estación del año. "Lo que sí va cambiando es el requerimiento de líquidos y minerales que podemos perder a través del sudor". 

La licenciada insistió en reponer esos líquidos que perdemos por sudor y los electrolitos, como el sodio el potasio, el magnesio. "Esto lo recuperamos a través del consumo de agua potable y podemos preparar en casa agüitas disfuncionadas con rodajas de naranja, limón, poner una pisquita de sal como una bebida deportiva pero casera". 

Recomendó dentro de las posibilidades económicas de cada persona elegir preparaciones frescas "ensaladas, salpicones, tartas, como para estar más frescos".

En cuanto al consumo de frutas y verduras aseguró que todas se pueden consumir siempre y cuando se realice una correcta limpieza y desinfección. "Mejor si son frescas y las podemos comer crudas, lavar bien frutas y verduras. Cuanto más amplia la gama de colores más nutritiva aseguramos buen aporte de minerales, vitaminas y fibras". 

nutriionistaNutrilove

La alimentación de los salteños

La profesional si bien dijo que las comidas regionales no son las más nutritivas y señaló que desde su lugar intenta con sus pacientes también tener un "acuerdo" para que las empanadas del domingo o las humitas sigan nutriendo el alama y la tradición. 

Asegura que de un tiempo a esta parte la alimentación y la idea de cómo hacerlo tuvo un cambio significativo, incluso en los restaurantes o lugares de venta de alimentos que ofrecen distintas variantes.

Sánchez cree que el punto es sacar el "paquete" de la alimentación. "Todo lo que viene en paquete ya tiene un proceso, es un alimento refinado y procesado, con aditivos, decolarantes, edulcorantes, estabilizantes, no es un alimento real, es un producto que sufrió un proceso que si lo consumimos excesivamente o compramos la publicidad no estamos incorporando a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita". 

Además remarcó el hecho de que Salta o  la región somos productores de legumbres y debe tenerse esto incorporado a nuestra alimentación. 

Por último la Nutricionista invitó a quienes estén interesados en conocer su emprendimiento que cuenta con consultorio nutricional y opcional la venta de viandas congeladas que te facilitan el día a día, podés buscarlos como  Nutri._love en Instagram o bien vía WhatsApp 3875277327.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día