El Gobierno deberá garantizar Educación Financiera en los secundarios salteños

Legislativa 19/04/2023
suba colegios

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores salteños aprobaron un Proyecto de Ley proveniente de la Cámara de Senadores, de autoría del capitalino Emiliano Durand, que postulaba: "El Gobierno de la Provincia garantizará a los alumnos del nivel secundario, sean de establecimientos educativos públicos o privados, a recibir Educación Financiera Temprana".

En este sentido, la diputada Patricia Hucena planteó: "Es una deuda pendiente empoderar a la población en sus derechos financieros, las ventajas de la planificación financiera. Numerosos grupos de estudios evidencian la oportunidad de poder acceder a los servicios financieros y así es como el uso de las herramientas que los ciudadanos podemos usar".

En la misma línea continuó: "Esto sin duda va a permitir tomar decisiones adecuadas en la situación personal va a favorecer al desarrollo de la economía. Este Proyecto de Ley es muy importante, tenemos que saldar la deuda con los jóvenes y las futuras generaciones".

Cámara de Diputados de Salta

A su turno, Mónica Juárez comentó: "Es sabido que el sistema económico de la Argentina no termina preparando a los jóvenes para futuro. Hablando de tomar decisiones, de presupuestos equilibrados y consumos responsables, eso es educación financiera. Celebro esta iniciativa del Senador Emiliano Durand e invito a todos a poder dar un voto positivo al proyecto".

Por otro lado, Sofía Sierra defendió la postura planteando: "Creemos que es sumamente importante lo que hablamos de educación económica y financiera en el ámbito escolar, buscamos garantizar a los alumnos recibir educación financiera en todos los establecimientos y cualquier modalidad".

"Nos atraviesa a todos sin importar la actividad que vayamos a desarrollar. Buscamos contribuir a la creación de emprendimientos, de valor, a la cultura del trabajo. Vamos a contribuir a la formación de jóvenes".

Adrián Valenzuela cerró diciendo: "No podemos dejar pasar por alto paradojas o sensaciones encontradas un día como este en un país donde para nada hay previsibilidad económica. Es muy importante seguir apuntalando diferentes aspectos que tienen que ver con la educación para nuestros niños. Ojalá que las próximas generaciones, los niños y las niñas sean mejores en materia de previsibilidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día