"Tenemos tolencia cero y se cag... de risa", apuntó Valenzuela a los conductores ebrios

CNN Salta 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
valenzuela cnn

Escuchando las distintas voces que serán protagonistas las próximas semanas de campaña electoral, el diputado provincial Adrián Valenzuela estuvo visitando CNN Salta -94.7 MHZ- donde entre distintos temas, hizo énfasis en la preocupación que tiene respecto a la presencia de conductores alcoholizados, sobre todo tras la muerte de la oficial Fátima Cardozo tras ser colisionada por un sujeto ebrio.

Primeramente, hizo mención que, en estos años de labor en la Cámara Baja, el candidato a renovar su banca por Unidos por Salta resaltó que junto a varios de sus pares vino elaborando proyectos en foto de las necesidades de la gente, buscando una mirada distinta, pero también pretendiendo dar soluciones a las problemáticas.


Raúl CórdobaPiden modificar las sanciones del Código para ebrios que provoquen siniestros fatales

“Estuve presentando en el 2020 un proyecto para endurecer artículos de la Ley de Tránsito, para demorar directamente al conductor alcoholizado, nunca hubo quorum, nunca se lo trató en comisiones y pasó lo que pasó este fin de semana, un alcoholizado se lleva una vida”, aseveró Valenzuela.

Dicho esto se mostró más crítico, pensando en que rige la Tolerancia Cero de alcohol al volante, la cual poco y nada respetan los conductores. “En Salta tenemos la tolerancia cero y se cag… de risa, somo la provincia a nivel nacional que legisló del tema y según las estadísticas de la policía, hay 200 conductores ebrios todos los fines de semana, ¡y los que no se detectan!”, apuntó su disconformidad.


"Yo manejo con miedo, porque voy con mis chicos, ¿y si me choca un borracho?"


Es por eso que llamó a pensar en, a modo de ejemplo, imitar la legislación de La Rioja donde un conductor alcoholizado es demorado por varios días según la escala de veces en que es reprendido. “Si estás alcoholizado, la primera vez sos demoras 3 días, la segunda 10 y así… está visto que la multa de $30.000 no funciona, te pagan la multa y se van a su casa”, puntualizó.

Dicho esto Valenzuela dijo en la necesidad de obra en ese sentido, pero también haciendo foco en lo que piden en los barrios, llamando a escuchar a sus vecinos como él lo hace. “Todos los días recorro los barrios, me recibe muy bien la gente, le cuento los proyectos y veo qué necesitan para generar opciones”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día