Mónica Juárez propone un proyecto de ley para la igualdad en el acceso al trabajo

Legislativa 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
monica

Nuevamente Mónica Juárez propone un proyecto de ley relacionado al mundo del acceso laboral. En este caso la diputada lleva a la Cámara de Diputados una idea que apunta al acceso al mundo laboral donde los empleadores no sabrán si están analizando el Currículum Vitae de un hombre, mujer o alguien no binario; tampoco sabrán el nombre de quien solicita trabajo.

Esta iniciativa busca fomentar la equidad, igualdad de condiciones e inclusión en las búsquedas laborales realizadas en la provincia de Salta. “Esto nos genera un espacio de inclusión donde los empleadores no puedan estar condicionados por alguno factores. Muchas veces escuchamos que alguien llega porque es conocido de, o amigo de, queremos evitar eso y que las búsquedas sean por la preparación de los aspirantes” aseguró Mónica Juárez.

igualdad genero trabajo

La iniciativa busca que los empleadores al momento de buscar a los trabajadores los elijan por sus capacidades sin saber si son hombres o mujeres. Tampoco sabrán su nombre.


“Me mantengo en contacto con los jóvenes constantemente, y mucho más después de la Ley de Primera Oportunidad Laboral, los escucho y me cuentan que hay muchos preparados que aún no encuentran un lugar en el mundo laboral por los amiguismos que existen” 


Mónica Juárez explicó que esta es una idea que se viene implementando en otros puntos del país con mucho éxito y a las cosas buenas, a veces es bueno copiarlas para mejorar como sociedad. 

El proyecto llegará esta semana a la Cámara de diputados y se espera que cuente con el apoyo de los compañeros de bancada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día