Para la segunda gestión de Sáenz, ¿habrá cambios en el Gabinete?

Política 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
gabinete reunion grand bourg

Siguen las repercusiones en torno a los resultados de las elecciones que se celebraron este domingo, donde el gobernador Gustavo Sáenz obtuvo un contundente triunfo, renovando su mandato por 4 años más tras cosechar el 47% de los sufragios emitidos por los salteños.

En medio de las voces que se están escuchando sobre la victoria de Sáenz, el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, celebró el apoyo que la gente le brindó al mandatario en las urnas, pero también dejó entrever que para su segundo periodo no sería algo negativo algún cambio en el equipo de gobierno.


RESULTADIO ELECCIONES_Mesa de trabajo 1El triunfo de Gustavo Sáenz en números contundentes

Así lo dijo en diálogo con Nuevo Diario de Salta donde consideró a su parecer que el apoyo de los salteños a Sáenz es porque “valoraron su capacidad de gestión, su cercanía con la gente, un hombre que no descansa, trabaja permanentemente, está cerca de los problemas, los encara, busca resolverlos, tiene una visión de la provincia y eso creo que la gente lo valora”.

En esa línea recalcó que “la mayoría de los salteños han acompañado y eso ayuda a poder enfrentar los desafíos que ahora tenemos que son muchísimos porque la verdad que la situación del país es difícil”. No obstante y cuando se le consultó sobre el equipo que acompaña al gobernador, Cánepa no descartó que pueda haber una "oxigenación" de sus integrantes.

Matías Canepa

“Los equipos de gobierno se deben estar modificando permanentemente, tienen que estar acompañando a las necesidades que tenga el gobernador; lo fundamental no es eso, lo fundamental es tener una perspectiva de gobierno, saber a dónde hay que ir y acompañarle al gobernador en los lugares que correspondan”, consideró.


La lógica, el análisis es tener la fuerza ahora para poder enfrentar tantos desafíos que va a tener la provincia”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día