Aberrante abusó de dos hermanitos que convivían con él, tenían 9 y 10 años

Justicia 13/06/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso1

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda en perjuicio del primer denunciante y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de la segunda víctima. 

En su alegato, la fiscal Filtrín Cuezzo había solicitado la pena de 14 años de prisión, y la querella requirió una condena de 15 años.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que un joven de 20 años denunciara el 27 de septiembre de 2021 que, cuando tenía entre 9 y 10 años, había sido abusado sexualmente por un hombre, en cuya casa de Rivadavia Banda Sur se quedaba a dormir y le realizaba compras.

Luego de que el joven se animara a contar lo que había vivido a lo largo de un año en manos del hombre, su hermano de 18 años denunció que había sido víctima de un hecho de similares características.

La fiscal Filtrín Cuezzo investigó los hechos y, tras reunir las pruebas necesarias, acusó al hombre de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda en perjuicio del primer denunciante y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de la segunda víctima.

El juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día