Lucha contra la ciberdelincuencia: inauguraron una nueva Dirección en la Policía de Salta

Gobierno 10/08/2023 InformateSalta InformateSalta
dirección de ciberdelincuencia

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, inauguró hoy la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta a fin de consolidar la lucha contra los delitos informáticos, en el marco de del Plan Federal FORCIC. Trabajarán en ella 49 efectivos bajo el mando del comisario Busto. 

“La provincia adhirió a este plan y en función de ello es que hemos recibido el equipamiento del Ministerio que ha llegado la semana pasada y lo hemos instalado con suma urgencia para que ya esté operativo”, explicó el funcionario en diálogo con los medios. 

En este sentido, aseguró que la ciberdelincuencia no tiene frontera y un delito se puede estar cometiendo a través de sistemas informáticos en 4 o 5 países diferentes. “Nosotros entendemos que en este programa federal, por eso yo destaco, y acá hay que dejar de lado cualquier tipo de baterías políticas, destaco el aporte importante que ha realizado el Ministerio de Seguridad de la Nación”, expresó. 

Y agregó “hay muchas estafas virtuales, básicamente que es lo que vamos a atender, pero además tener presente que esto ayuda no solamente para lo que son delitos informáticos, sino también la captación de información tecnológica ayuda también para la investigación de otros tipos de figuras delictivas”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día