Un salteño, entre las 4 víctimas del vuelco del camión del Ejército en Neuquén

Policiales 22/09/2023 InformateSalta InformateSalta
camion soldados

Ayer, pasadas las 14 horas, un camión perteneciente al Ejército Argentino, que transportaba soldados, por razones aún desconocidas, volcó sobre la Ruta 62, en dirección a Lolog, camino hacia San Martín de los Andes, causando la muerte de al menos cuatro personas y dejando a numerosos heridos.

De acuerdo a la información oficial brindada por la Secretaría General del Ejército,las víctimas fatales de este trágico suceso son Cabo Primero Cristian González, Cabo Martín Román, Soldado Voluntario Oscar Morales y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

Además, según Radio Nacional Tartagal, el joven Martín Román era oriundo de la ciudad norteña, lo que agudiza el dolor entre los salteños. 

soldados

El accidente tuvo lugar cuando el camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV perdió el control sobre la ruta 62, camino a Lago Lolog. El vehículo cayó abruptamente, volcando y terminando en el fondo de una pendiente, dejando el saldo fatal.

La caída fue tan abrupta que el camión quedó con sus ruedas para arriba, dejando a los soldados atrapados en la parte de abajo. El jefe de Bomberos de San Martín de Los Andes, Juan Manuel Pisano, describió el escenario que encontraron él y su equipo cuando llegaron al lugar para rescatar a las víctimas, destacando la gravedad de la situación.

El trágico suceso recuerda al trágico accidente que ocurrió en diciembre de 2015 cuando también desbarrrancó un colectivo en Rosario de la Frontera cuando viajaban desde Santiago del Estero desde Jujuy.  El transporte cayó al vacío en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día