“El Tano” Oieni presentó la miniserie de la investigación periodística en la Puna salteña

Cultura 07/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.34.15

En una entrevista en “La Mañana de CNN” por la 94.7  Antonio "El Tano" Oieni contó  sobre la serie de ficción llamada Puna de Pandora, que tiene  seis capítulos, basada en una investigación periodística de diario El Tribuno en el Volcán Llullaillaco, en la frontera con Chile.

"El Tano", contó que la serie se basa en una investigación periodística en el año 1999, sobre una expedición científica que se encontró en la Puna salteña. “Lo que yo en su momento cuando vi el ejército pensé que era una expedición de extracción de plutonio o algo por el estilo, pero al final encuentran los restos de tres niños que habían sido ofrecidos a los dioses”.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.34.16

“Se trató de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en el mundo, sobre todo por el estado de conservación de los restos de quienes fueron luego llamados "Los Niños del Llullaillaco", que hoy se encuentran  el Museo de Alta Montaña en Salta Capital”.

La serie está producida por Cristina Tamagnini, Lalo Mamani y Tavo Granados que narrarán el atractivo logro que combina realidad y ficción sobre uno de los hallazgos periodísticos y científicos de mayor importancia de los últimos tiempos.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.34.15

 También contó como surgió que Esteban Meloni, haga de su papel: “Es un actorazo, aparte, grandísima persona, que lo conocí, porque antes de que se comiencen a filmar Me llamó  y vino a Salta, mira la profesionalidad, vino a Salta un mes antes de que comenzaran a grabar”.

“A fines del año pasado, me dijo, quiero tomar un cafecito con vos. Quiero conocerte a vos. Se vino desde Buenos Aires. Ese café, terminó siendo 5 cafés. Y hablamos, y él me conoció, y yo también, su historia es la mía, y me sacó”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día