Golpeó a un taxista y a su expareja, la justicia le dijo que se busque un "trabajo"

Justicia 10/01/2024
hombre violento 2

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, un sujeto de 27 años fue condenado a tres años de prisión condicional. Fue denunciado por el robo a un taxista y por diversos delitos de violencia de género en perjuicio de su expareja.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga lo encontró autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple, en concurso real con coacción (dos hechos), desobediencia judicial (seis hechos), violación de domicilio, hurto, amenazas (dos hechos), daños, amenazas agravadas por el uso de armas, agresión con toda arma y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género.

Una de las denuncias fue presentada por un taxista, quien relató que se encontraba circulando por barrio Norte Grande cuando el acusado, acompañado por otro hombre, le solicitó que los trasladara hasta barrio San Ignacio. Los dos se sentaron atrás y en el trayecto, imprevistamente, lo atacaron con golpes de puño al tiempo que el exigían que les entregara sus posesiones. El damnificado aceleró pero uno de los sujetos le sustrajo la llave del vehículo. Cuando se detuvo, ambos huyeron llevándose dinero en efectivo.

Por otro lado, el imputado fue condenado por varios hechos de violencia en perjuicio de su expareja, a quien agredió, amenazó y hostigó en diversas oportunidades, en la vía pública y en su propio domicilio, adonde ingresó sin autorización.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el sujeto deberá cumplir normas de conducta, como procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; prohibición de acercamiento a la denunciante, a su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de 300 metros; realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día