
Taxista asaltado




A la cárcel por amenazar y no pagar el taxi a un trabajador del volante


Ocurrió en la ciudad de Salta. El conductor de 70 años se resistió y logró defenderse de una pareja que quiso robarle. Le propinaron una herida de 6 cm en el pecho. Su estremecedor relato.

Esta madrugada, el hombre fue interceptado por dos sujetos que armados lo asaltaron y se llevaron las llaves del vehículo. Minutos después fueron interceptados en la zona de la Católica.

Eduardo Jesús Mamaní 54 años es el trabajador del volante que fue atacado el lunes en la madrugada por una adicto que le exigía dinero. Se mostró asustado, acongojado por lo que vivió tras más de 30 años de tachero. “Siempre trabajé de noche”. Hoy duda de poder volver a trabajar.

El feroz ataque contra el taxista ocurrió en el macrocentro.

El hecho ocurrió la madrugada del martes cuando el trabajador circulaba por calle Zacarías Yanci y Carlos Gardel. Con un cuchillo en el cuello le sustrajeron la billetera y el frente del estéreo. Los dos fueron detenidos cuando intentaban huir ingresando a viviendas ajenas.

Una joven de 23 años fingió ser una pasajera cuando llegó al destino que indicó, tomó participación del robo un menor de 15 años. Le robaron dinero y documentación.

El sujeto acababa de asaltar a un taxista junto a otros delincuentes. Al ser alcanzado y reducido, atacó con un arma blanca al uniformado con la ayuda de un grupo de vecinos que querían evitar su detención. Finalmente fue detenido.

Tres sujetos solicitaron un viaje hasta la zona este al llegar al destino lo amenazaron y se llevaron su celular, dinero y las llaves del auto. Más tarde fueron detenidos y se recuperó lo robado.

Se trata de Alejandro Alberto Colparis quien está acusado de dar muerte a Mariano Ezequiel Villa el 5 de Agosto de 2015 tras dispararle en la cabeza. Habría utilizado el arma del segundo imputado, Nelson Gabriel Arias. La audiencia se extenderá hasta el viernes 13.

Durante la madrugada dos pasajeros intentaron asaltarlo, provocándole una herida en un ojo. Al llegar al hospital San Bernardo, le pidieron que espere a la intemperie y nunca fue atendido. Semanas atrás vivió una situación similar.

Una pareja, abordó una taxis en calle Independencia y pidieron un viaje hasta barrio Morosini, pero antes del destino a punta de cuchillo le robaron la recaudación al taxista de $915, la llave del auto y huyeron del lugar. Fueron detenidos.

Los hechos delictivos contra taxistas y remiseros se venían sucediendo en los últimos días. Gracias al trabajo de investigación de la Policía, se logró detener al autor de un asalto violento.

El taxista denunció el hecho convencido de que habían usado un arma real. Finalmente la policía los detuvo y al requisarlos encontraron un arma de juguete.

El conductor de taxi fu sorprendido por un sujeto que se hizo pasar por un pasajero que luego lo amenazó con un arma y huyó con el auto. El delincuente fue detenido.


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?





