La Corte habilitó el juicio político contra Dilma

A pocas horas de conocerse el audio a través del cual se confirmaría que la presidenta nombró a su antecesor en el gabinete para evitar que fuera detenido, la Corte Suprema destrabó el proceso contra la mandataria.

Internacionales 16/03/2016

En medio del escándalo por la escucha telefónica que demostraría que Dilma nombró a Lula para evitar su detención y darle fuero, la Corte Suprema habilitó el juicio de destitución de la presidente brasileña Dilma Rousseff, aunque aclaró que la última palabra la tendrá el Senado, más favorable a la mandataria que la Cámara de Diputados.

Por 9 votos contra 2, el máximo tribunal de Brasil rechazó los recursos presentados por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que cuestionaban las reglas establecidas en diciembre y acabaron trabando el proceso.

La Corte anuló en diciembre la comisión especial de mayoría opositora elegida por voto secreto y pidió reiniciar el proceso en una votación abierta. Pero este miércoles los jueces rechazaron cuestionamientos y mantuvieron firmes las nuevas reglas.

Esta resolución permite a la Cámara de Diputados proseguir con el trámite. El presidente de los Diputados había anticipado que convocaría una nueva elección para conformar la comisión apenas el tribunal se pronunciara.

Luego será el plenario de la Cámara de Diputados el que decidirá si abre un juicio contra la mandataria, algo que deber ser ratificado por el Senado.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día