
Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado dispuso que la mandataria abandone el cargo. La votación estaba prevista para las 11:00, sin embargo se retrasó porque hubo intervenciones más largas de lo previsto.

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado dispuso que la mandataria abandone el cargo. La votación estaba prevista para las 11:00, sin embargo se retrasó porque hubo intervenciones más largas de lo previsto.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció un incremento en la asignación del programa del Gobierno de combate al hambre, en un momento clave de su mandato por un eventual juicio político con miras a su destitución, y aseguró que "resistirá y luchará hasta el final".

La mandataria criticó el proceso de destitución en su contra. "Q uieren que renuncie para evitar echarme ilegalmente", dijo. Y agregó: "Yo no sé lo que va a pasar, pero confío en el espíritu pacífico del pueblo brasileño".

A pocas horas de conocerse el audio a través del cual se confirmaría que la presidenta nombró a su antecesor en el gabinete para evitar que fuera detenido, la Corte Suprema destrabó el proceso contra la mandataria.

El expresidente de Brasil estará al frente de la Casa Civil, el cargo más importante del gabinete brasileño. Tomó la decisión luego de una larga reunión con Dilma Rousseff. El cargo le permitirá tener fueros en las causas que enfrenta por corrupción.

Rodeada por centenares de simpatizantes del gobernante Partido de los Trabajadores, la presidente brasileña visitó este sábado la residencia de su antecesor en Sao Paulo. La multitud acompañó la llegada de la mandataria entre gritos de "No habrá golpe".

"Como tengo las espaldas anchas y ya recibí demasiado, veré si le dan un poco de sosiego a Dilma y me pegan a mí", dijo el fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Las manifestaciones tienen lugar en un centenar de ciudades y reclaman que la mandataria presente su renuncia tras las denuncias de corrupción La oposición dijo que es "un despertar de los brasileños"

El Gobierno de Dilma Rousseff subió medio punto la tasa Selic, hasta el 9 por ciento. Es el cuarto incremento desde abril.

En medio de fuertes protestas sociales, la presidenta faltó a la final de la Copa. Hubo seis heridos fuera del estadio.

Legisladores brasileños definirán los detalles para alcanzar la reforma política que exigen los manifestantes. Finalmente, no habrá una Asamblea Constituyente,





