Algunos colegios privados aumentaron las cuotas un 40 %

La mayoría de los establecimientos notificó los ajustes el año pasado. Algunos prevén que habrá aumentos escalonados durante todo el año.

Educación 27/02/2015

El lunes próximo, los chicos regresan a las aulas. Los padres que están a punto de anotar lo que gastaron para equipar a sus hijos en lo que es la vuelta al cole, no pueden dejar de incluir en el presupuesto escolar los valores de las inscripciones y las cuotas, en el caso de aquellos que eligen los colegios privados.

Un medio local consultó a sus lectores si habían sido notificado de los aumentos en las cuotas para este año y el 51 % respondió que no. En tanto, el 44 % respondió que sí. Al preguntarles sobre cuál era el porcentaje de aumento en las cuotas, el 24 % respondió que fue del 30 %.
El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (CoProDEC), Roberto Suaina, sostuvo que "depende de los establecimientos. Entre los que ya notificaron el aumento, oscilan entre el 30 % y el 40 %. Es un porcentaje que se aproxima a la realidad". Además, agregó que los montos de las cuotas no son solo para pagar los salarios, sino que también incluyen los gastos de mantenimiento, infraestructura, el personal de maestranza, de administración, los servicios, entre otros ítems que tienen que ver con la puesta en marcha de las instituciones.

El CoProDEC agrupa a 57 colegios confesionales, que dependen del Arzobispado de Salta y del Consejo Provincial de Educación Católica de la Provincia. Según Suaina, "la mayoría de los colegios del CoProDEC no notificaron cuánto será el aumento para este año, y la minoría ya lo hizo el año pasado".

Algunos colegios privados dijeron que tienen previsto aplicar un aumento en el segundo semestre del año, mientras que otros aseguran que congelarán los valores de las cuotas hasta diciembre. Se sabe que estos aumentos deben ser presentados ante la Dirección General de Educación Privada de la Provincia.
Los directores de los colegios comentaron que realizaron las presentaciones de los aumentos en noviembre del 2014. Aclararon que, para aplicar una suba en los montos de las cuotas a mitad de año, se debe pedir autorización a la Dirección.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día