Municipal29/01/2015

Realizaron operativos de control en hoteles alojamiento del centro

Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, aseguró que se están realizando los controles correspondientes a los "telos" del micro y macro centro.

Anoche se llevó adelante un operativo entre la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad y la División de Trata de Personas. Aseguran que se están realizando los controles correspondientes a los hoteles de alojamiento del micro y macro centro.

Según se informó, la policía participó del allanamiento al hotel alojamiento ubicado en Alberdi al 300, luego de las numerosas denuncias realizadas en la jornada de ayer por parte de empleadas y ex empleadas, quienes denunciaron la terrible situación de explotación laboral que padecen a diario.

Marcelo Scarponetti expresó que “en ese local de la calle Alberdi, hemos tenido una actuación realmente fuerte e importante en los últimos años, donde han habido 5 clausuras; en dos oportunidades se intervino en conjunto con la División de Trata de Personas, con la fuerza pública, con la Policía de la Provincia”.

El subsecretario aseguró que ese motel “estaba clausurado, no se había levantado la clausura. La semana pasada se realizó una inspección integral con tres áreas municipales, donde se daba cuenta de que no se iba a levantar la clausura por razones de incumplimiento a distintas normas municipales”.

“Siempre dije que, el conjunto de la lucha de la Trata, ya sea laboral o de explotación sexual, debe realizarse en una interactuación de todas las fuerzas involucradas”, dijo Scarponetti.

ParticiparPor otra parte, el funcionario destacó que es muy importante que los ciudadanos realicen las denuncias y declaraciones correspondientes a fin de informar lo que sucede en este tipo de lugares.

Donde existen procedimientos de investigación de procesos de este tipo de delitos, deviene en la clausura, hasta tanto se resuelva, jurídica o judicialmente, si hay comisión de delito o no. Y, en el caso de que no haya, se levanta la clausura, y en el caso de que se confirme que hay elementos importantes para creer que es así, después de las declaraciones que se tomaron ayer por parte de la División de Trata, ese lugar queda clausurado definitivamente e inhabilitado comercialmente para ejercer el comercio en nuestra ciudad”, finalizó.

Por otra parte, cabe destacar que una ex empleada del hotel de alojamiento, comentó que el dueño del lugar posee varios comercios cercanos al mismo, donde comercializan prendas de vestir, y allí también hay numerosos casos graves de explotación laboral.

En la jornada de hoy, todos esos locales pertenecientes a este hombre amanecieron cerrados.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ