Sociedad 08/02/2017

Polémica: Para muchos, el ladrón ‘merece’ morir

A través de las redes sociales, la mayoría de los salteños se mostró a favor de la ‘justicia por mano propia’. Aseguran que “hay un agujero judicial” y que las leyes defienden a los delincuentes. “Son lacras de la sociedad”, se despacharon.

Tras tomar estado público la muerte un ladrón a manos de su víctima, cientos de salteños, a través de las redes sociales, se expresaron a favor de la “justicia por mano propia” tras considerar que hay un vacío legal y que las leyes defienden a los delincuentes.

Algunos con bronca y otros con ironía, se manifestaron con dureza, sobre todo luego de conocer el testimonio de una cuñada del difunto. “Si la justicia no hace nada todos van a empezar a hacer justicia por mano propia, yo lo sacaría a la calle y que entre todos lo agarren a patadas, ladrillazos y a palos”, expresó un usuario.

Otros arremetieron contra la familia. “Si ustedes sabían que robaba por qué no lo denunciaron, por qué no lo ayudaron a que consiga un trabajo, la culpa también es de ustedes. Hay madres que se enteran que su hijo roba y los denuncian ellas mismas”, opinaron.

Con un poco más de tranquilidad y sensatez, hubo quienes hicieron hincapié en la necesidad de endurecer las leyes. “Necesitamos que los políticos reformen las leyes para que el que roba cumpla condenas efectivas y no a las horas salga libre, cualquier ciudadano que actúe por encima de la ley, violando los derechos de otro ciudadano, debe quedar excluido de sus derechos”, expresaron.