Los estacioneros pegaron el faltazo, mientras el GNC sigue por las nubes
Los propietarios de las estaciones de servicios no asistieron a la reunión pactada con los taxistas en el Concejo Deliberante. Pidieron disculpas a través de un escrito. Justifican el GNC más caro.
Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, manifestó que los “estacioneros” mandaron un escrito pidiendo disculpas por no poder presentarse a la reunión pactada para analizar los altos precios del GNC, convocada por el cuerpo capitalino.
El sindicalista consideró que es inaceptable que ningún miembro de la Cámara de Expendedores concurriera a la asamblea y consideró que seguramente “no fueron porque no tenían argumentos para defender el elevado costo del gas comprimido con el que someten a Salta”.
Según Alvarado, los estacioneros mandaron un escrito con un estudio de costo que no explicaba la gran diferencia existente entre el precio de venta del GNC en Salta con respecto a otras provincias.
Por otro parte, aseguró que la idea es ir avanzado “paso a paso” y lograr una ordenanza municipal que regule los importes en Salta Capital. Sin embargo, no descartó pedir una audiencia a la Comisión de Energía de Diputados y Senadores para trabajar este tema.
Además resaltó como un “buen comienzo” que los bloques de Concejales se pusieran de acuerdo para luchar contra una situación que perjudica a todo el pueblo.
Finalmente, aseguró que no están descartados los escraches a la estaciones. “Vamos a esperar la decisión de la asamblea”, concluyó.
Fuente: Somos Salta