Sociedad31/08/2018

El lunes sube el pan, pero podría volver a aumentar en pocos días

La disparada del dólar afectará directamente a la economía real de los ciudadanos, y en uno de los rubros donde más se notará será en los alimentos. En éste caso, el pan, que tenía prevista una suba del 15% a partir del 3 septiembre, ya vislumbra un nuevo aumento dentro de una semana.

Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, se manifestó muy preocupado por el panorama local, tras la fuerte devaluación del peso. “Desde anoche no hay ningún molino del país que esté vendiendo harina. Quedó suspendida toda la venta. Si querés comprar 5 o 10 equipos de harina de contado, no te la venden”, expresó.

La Cámara de Panaderos difundió la lista de precios sugeridos a partir del 3 de Septiembre, donde el kilo de pan rondaría entre los $70 y $75. Sin embargo, el estallido del dólar del jueves negro cambió nuevamente los esquemas y anuncian que habrá nuevas subas.



“Ayer, el último precio que nos pasaron de la bolsa de harina era de $750. Según manifestó un viajante, si el lunes cambia y vuelven a abrir la venta, la bolsa estaría cerca de los $1000, estiman. No sabemos dónde estamos parados. La lista que sacamos como para paliar los aumentos anteriores, fue en base a una harina de $700, pero si se mantiene la harina a $1000 esta lista va a quedar totalmente fuera de vigencia en una semana”, anticipó de la Merced.

¿A dónde iremos a parar?