Cierre de Tarjeta Shopping: Aclararon la situación de los trabajadores
Ángel Ortiz, del sindicato de Empleados de Comercio, señaló que quedaba menos de una decena de empleados administrativos trabajando. El resto ya había sido desvinculado e indemnizado.
En la tarde de este martes, InformateSalta daba cuenta que la tarjeta de crédito “Shopping” cerró sus puertas al haber sido comprada por una entidad bancaria. Esta situación jamás fue notificada a los consumidores y el procedimiento provocó que los consumidores no cuenten con una oficina de atención para realizar consultas y resolver trámites que quedaron pendientes.
En medio de la sorpresa por la noticia repentina, como así los inconvenientes que estaban atravesando los clientes de la marca, InformateSalta dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien en su momento anticipaba el trabajo de inspectores gremiales para conocer más detalles de la situación.
Ahora, Ortiz pudo actualizar la información indicando que el despido de los empleados como el cierre de la firma ya había sido notificado a su tiempo. “Lo que hicimos fue un relevamiento, la tarjeta cerró hace un mes y los trabajadores ya fueron a una instancia (donde) se les hizo un ofrecimiento” respecto a su despido, explicó.
Para ser más claro señaló que solamente quedaban en funciones aproximadamente ocho trabajadores administrativos de la tarjeta. En cuanto al resto “ya habían sido despedidos a mitad del año pasado y este año quedaba ese personal que, hace un mes y medio, dejó de pertenecer a la empresa”, precisó.
Al cumplirse con los derechos correspondiente, la notificación a los trabajadores, el aviso de su despidos y lo que marca el convenio colectivo, Ortiz espetó que como gremio ya no tienen intervención, solo lamentar la situación de los empleados que fueron desempleados como el cierre del local. “Fueron despedidos e indemnizados, por eso no hubo conflictividad por parte de los trabajadores”, subrayó.