En Rosario de la Frontera despiden a Santino con profundo dolor
La ciudad está de luto, los vecinos y amigos de María Mercedes y Santino los recibieron entre lágrimas. En lo que parece una eterna fila de autos y motocicletas escoltan a la familia hasta la iglesia donde oficiaron una misa.
María Mercedes llegó a su Rosario de la Frontera natal, hoy protagonista de una pesadilla, fue recibida por todos sus vecinos que en una multitudinaria caravana la escoltaron junto a los restos de su hijo Santino, quien murió luego de ser víctimas de un cobarde ataque, durante sus vacaciones en Puerto Deseado.
A primera hora, la mujer junto a su esposo arribaron al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz y todo un equipo interdisciplinario que se puso a su disposición.
Mariana Reyes, la secretaria de Derechos Humanos solicitó darle “privacidad y espacio”, atento a que sus emociones hoy están muy frágiles por la desgracia que le toca vivir, sin embargo, sus vecinos la esperaron en profundo silencio y respeto.
La escoltarán hacia la iglesia donde se oficiará una misa y despedirán a su hijo. Luego podrá retornar a su vivienda. “Hay que cuidarla, hay que protegerla, está pasando por un momento bastante complejo, donde quiere estar en familia, es muy doloroso todo, llegar a Salta, y tener que dar sepultura a su hijito, necesita descansar, hay que darle espacio y privacidad”, insistió Reyes.
María y Santino estaban de vacaciones en el sur del país, en Puerto Deseado, donde vive uno de sus hijos. La semana pasada durante un paseo fue sorprendida por dos sujetos que la golpearon, abusaron sexualmente y dejaron inconsciente, llevándose a su hijo.
Cuando despertó pidió ayuda y buscó desesperadamente a su hijo, a quien encontraron horas más tarde sin vida, producto de varios golpes en la cabeza con un elemento contundente. La Provincia pide justicia.