Llegó a Salta la mujer atacada en Puerto Deseado: “Su estado de salud es delicado”

Justicia 26 de febrero de 2020
Así lo confirmó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quien solicitó darle “privacidad y espacio”. La víctima, junto a los restos de su hijo, serán trasladados hoy a Rosario de la Frontera. Piden que el caso no quede impune. “Hay que cuidarla”, dijo.
maria y su hijo

Ayer, la mujer abusada sexualmente la semana pasada en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, hecho donde también fue asesinado su pequeño hijo de 4 años, arribó a la provincia de Salta, donde fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, entre otros funcionarios.

Reyes, en Cielo FM, aseguró que el estado de salud de la víctima es delicado. “Hay que cuidarla, hay que protegerla, está pasando por un momento bastante complejo, donde quiere estar en familia, es muy doloroso todo, llegar a Salta, y tener que dar sepultura a su hijito, necesita descansar, hay que darle espacio y privacidad”, dijo.

En ese marco, sostuvo que se trató de un hecho trágico y conmovedor. “Estamos muy consternados, desde un primero momento nos pusimos a disposición, y vamos a acompañarlos, queremos que se haga justicia".


"Son situaciones que no deben quedar impunes”


Sobre las acciones del gobierno de Salta, manifestó que además de contención psicológica, y médica, se le brindará asistencia jurídica. “Ella está siendo controlado, y nos pusimos a disposición en caso que necesite asistencia legal”, comentó.

La funcionario detalló también que tanto ella, como el féretro de sus hijo Santino, serán trasladados hoy a Rosario de la Frontera, donde reside la familia. “Ahí van a hacer una misa y después lo trasladan al nene para sepultarlo”, concluyó.

Por el hecho, hay dos personas detenidas, uno de ellos, menor de edad.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar