Municipal 28/02/2020

Luego de la protesta, la Municipalidad arregló las calles de Primera Junta y Justica

Se trata de los barrios cuyos vecinos habían cortado el acceso al vertedero, pidiendo los arreglos. La Municipalidad reconoció la necesidad de intervenir y envió equipo para trabajar en las arterias. Las acciones se harán este viernes y sábado.

El jueves por la mañana, la recolección de residuos en Salta Capital se vio interrumpida sorpresivamente, cuando en las primeras horas del día los vecinos de los barrios Justicia y Primera Junta iniciaron un corte en la entrada al vertedero capitalino, en reclamo por obras.

Puntualmente, la exigencia de los vecinos era el arreglo y pavimentación de las calles, las cuales se encontraban en muy mal estado, sobre todo tras las lluvias de las últimas semanas que las cubrieron de tierra, barro y agua estancada.

Tras la medida de fuerza, la cual se extendió por casi un día entero, la Municipalidad de Salta Capital respondió de forma inmediata a los vecinos con el enripiado, nivelado y arreglo temporario de las calles, buscando permitir que por lo menos los vehículos puedan entrar y salir de los barrios, circulando sin el peligro de quedarse atrapados.

Durante la tarde de este viernes, maquinaria pesada llegó hasta las calles más urgentes a reparar, cubriendo las mismas en primer lugar con ripio para luego nivelar las calles. Luego fue el turno del recurso humano, el cual con palas y otras herramientas terminaron de sanear las complicaciones, permitiendo que los vehículos puedan volver a circular.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini admitió que el reclamo de los vecinos era legítimo, como así manifestando que las obras inmediatas iban a seguir “entre hoy y mañana sábado, para que el lunes los chicos puedan ir a la escuela”.