Justicia05/05/2014

La esposa de Daniel Vilte se queja porque no la dejan ver a su marido

Luego de tramitar por horas una autorización del Servicio Penitenciario para poder visitar a su marido internado en el Hospital San Bernardo, le negaron el paso. Permanece internado por las heridas.

Según manifestó la esposa de Daniel Vilte Laxi, uno de los detenidos por el crimen de las turistas francesas, y que fue apuñalado el domingo en el penal de Villa Las Rosas, los guardias instalados en el Hospital le negaron la entrada.

Laisa Serrano estuvo durante toda la mañana realizando los trámites correspondientes para conseguir una autorización firmada por el director del penal, y a pesar de que finalmente la consiguió, fueron los guardias ubicados en el Hospital San Bernardo quienes no la dejaron ingresar.

Llena de tristeza, Serrano debe esperar afuera del nosocomio para saber cómo evoluciona Daniel Vilte por las heridas inflingidas en Villa Las Rosas por otro interno.

Querían matarlo


Laisa Serrano, esposa de Daniel Vilte, comentó que su marido recibió una puñalada en la axila cuando se encontraba de espaldas. “El incidente ocurrió durante el recuento de presos. No hubo una discusión previa”, afirmó.

En tanto agregó que Daniel fue atacado en la cara y en el estómago luego que se dio vuelta para constatar que sucedía.

“Un recluso le cortó la cara. Después le metió dos puntazos en la panza. Otro interno quiso atacarlo en aquel momento. No fue casual. Querían matarlo antes que termine el juicio”, dijo Serrano.

La mujer destacó que Vilte Laxi se encuentra internado en el Hospital San Bernardo donde presenta mejorías en su estado de salud.

Cabe mencionar que el atacante fue identificado como Hugo Valiviezo Alemán (24), quien cumple una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego desde el año 2009.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ