Con ayuda de la Municipalidad, la feria de “La Bora” volverá a funcionar
Luego del voraz incendio que se produjo el pasado domingo en la feria “La Bora”, sólo quedaron restos y cenizas de casi la cuarta parte de puestos que funcionaban en el lugar. Desde entonces la preocupación se adueñó de las familias que dependían del ingreso que generaban a partir de la venta en la feria.
Reconociendo el impacto que genera estas pérdidas, la Municipalidad de Salta se acercó al predio en ampliación B° Bancario para tener contacto con los feriantes y diagramar trabajos para poder refuncionalizar el predio.
Durante la visita, los referentes de los feriantes agradecieron el interés municipal por acercarse a conocer la situación y prestarse para ayudar a que la feria vuelva a funcionar. “Muchos compañeros quedaron sin nada. La prioridad es trabajar, la Municipalidad nos entendió y le agradecemos de todo corazón desde la feria La Bora”, indicó uno de los trabajadores del lugar.
De este recorrido participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, y el Secretario de Servicios y Ambiente, Federico Casas, quienes hicieron un balance positivo del encuentro.
“El objetivo es que cuanto antes los feriantes puedan volver a desarrollar su tarea, llevar el pan a su casa”
Por su parte, Nicolás Kripper marcó: “Desde la gestión de Bettina Romero tenemos la idea de fortalecer y acompañar a las ferias por ser motores de economías barriales y economías familiares”
Entre las tareas a realizar, se plantea avanzar en mejoras dentro del predio, para garantizar condiciones de mayor seguridad para las 52 familias que trabajan en el lugar.