Con ayuda de la Municipalidad, la feria de “La Bora” volverá a funcionar

Sociedad 02/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Feria1

Luego del voraz incendio que se produjo el pasado domingo en la feria “La Bora”, sólo quedaron restos y cenizas de casi la cuarta parte de puestos que funcionaban en el lugar. Desde entonces la preocupación se adueñó de las familias que dependían del ingreso que generaban a partir de la venta en la feria.  

Reconociendo el impacto que genera estas pérdidas, la Municipalidad de Salta se acercó al predio en ampliación B° Bancario para tener contacto con los feriantes y diagramar trabajos para poder refuncionalizar el predio.  


Feria1Incendio en la feria de "La Bora": "Queremos que nos ayuden a recuperar el predio"

Durante la visita, los referentes de los feriantes agradecieron el interés municipal por acercarse a conocer la situación y prestarse para ayudar a que la feria vuelva a funcionar. “Muchos compañeros quedaron sin nada. La prioridad es trabajar, la Municipalidad nos entendió y le agradecemos de todo corazón desde la feria La Bora”, indicó uno de los trabajadores del lugar.  

De este recorrido participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, y el Secretario de Servicios y Ambiente, Federico Casas, quienes hicieron un balance positivo del encuentro. 


“El objetivo es que cuanto antes los feriantes puedan volver a desarrollar su tarea, llevar el pan a su casa”


Por su parte, Nicolás Kripper marcó: “Desde la gestión de Bettina Romero tenemos la idea de fortalecer y acompañar a las ferias por ser motores de economías barriales y economías familiares” 

Entre las tareas a realizar, se plantea avanzar en mejoras dentro del predio, para garantizar condiciones de mayor seguridad para las 52 familias que trabajan en el lugar. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día