Justicia Por: InformateSalta12/07/2021

Caso Rangeón: “Procesalmente corresponde que espere la investigación detenido”

Pablo Rangeón

La defensa de Pablo Rangeón, el productor de moda salteño acusado de abuso sexual, insiste en el pedido de prisión domiciliaria. Es la segunda vez que Roberto Reyes intenta sacar de la privación de la libertad a su cliente, y ahora aprovechó la feria judicial para solicitar la sustitución de la prisión preventiva. 

Ahora la jueza deberá evaluar nuevamente el pedido de Reyes y tomar una determinación. “Entendemos que la situación de libertad puede atentar contra la necesidad de reconstruir la forma en que ocurrieron los hechos, también puede suceder que se actúe sobre los testigos o evadirse. Procesalmente corresponde que el acusado espere detenido el desarrollo de la investigación”, sentenció el fiscal Rodrigo González Miralpeix en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial por CNN Salta

Respecto a los avances de la investigación, explicó que en este tipo de delitos, el índice de pruebas no es de los más altos comparado con otros procesos. “Son hechos que sucedieron hace mucho tiempo, y además hay que tener en cuenta que las víctimas lograron comprender lo que vivieron un tiempo después. La posibilidad de reunir los elementos es más limitada pero lo que tenemos ahora es suficiente para mantenernos en nuestra posición aunque pretendemos robustecerlo mucho más”, detalló. 


Caso Rangeón: la defensa insiste con la prisión domiciliaria

El fiscal adelantó que espera reunir los elementos necesarios para que el juicio contra el productor de modas sea antes que se cumpla el plazo que la ley estipula para la prisión preventiva, es decir 2 años. “La situación de Rangeón es compleja por la multiplicidad de personas que lo denunciaron. Como se parte de una hipótesis criminal grave, la pena con que se va a partir será alta”, subrayó.

Finalmente, aclaró que por el momento no se investiga prostitución vip en el caso. “No es una situación que las víctimas hayan planteado. Ellas no mencionaron que el acusado haya querido explotarlas sexualmente, sino que orientó su comportamiento a satisfacer sus propias necesidades sexuales”, finalizó.