El abogado de 4 víctimas apelará la prisión domiciliaria a Pablo Rangeón

Justicia 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Jorge Agüero
Jorge Agüero, abogado de las víctimas

La decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, de otorgarle al productor de modas salteño acusado de abuso sexual, Pablo Rangeón, el beneficio de la prisión domiciliaria generó indignación y dolor a las víctimas que lo denunciaron, también a los abogados que las representan. 

Jorge Agüero, defensor de cuatro víctimas, calificó la decisión de la magistrada como un “hecho inadmisible” y adelantó que apelará al fallo que dejó libre al empresario con ocho denuncias por abuso sexual y otros delitos en su haber. “Queremos que Rangeón espere el juicio privado de la libertad”, sentenció el letrado en una entrevista con Central Policial por CNN Salta. 

“La jueza omitió todas las circunstancias del contexto de la investigación, sólo se refirió a una sola víctima y son ocho. Hace 15 días que estamos esperando que el Tribunal determine el traslado de Rangeón para hacerle la imputación de las últimas cuatro denuncias, entre ellas la de una menor de edad. Es incongruente la decisión de la jueza porque se puso en el lugar del imputado y se olvidó de las víctimas que no fueron consultadas, ni escuchadas”, remarcó. 


pablo rangeon agenciaPablo Rangeón volverá a su casa: deberá usar una tobillera

El letrado además contó que una de las denunciantes entró en pánico cuando se enteró que Rangeón estará preso en su casa. “Me dijo que él es capaz de cualquier cosa”. 

“Vamos a hacer la apelación correspondiente para volver atrás la decisión de la jueza y darle seguridad a las víctimas. Recordemos que las ocho fueron abusadas en un estado de indefensión. Que Rangéon espere el juicio privado de la libertad porque no está acusado en una causa son ocho denuncias como mínimo y no menos de ocho delitos distintos, todo en concurso real”, finalizó el abogado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día