Caso Rangeón: la defensa insiste con la prisión domiciliaria

Justicia 12/07/2021
pablo rangeón 2

El caso de Pablo Rangeón, productor de modas denunciado por abuso sexual, abrió un nuevo capítulo con un nuevo pedido de la defensa de prisión domiciliaria. El beneficio se le otorgó anteriormente pero finalmente revocado por el Tribunal de Impugnación.

Al respecto, Jorge Agüero, abogado querellante, indicó a Canal 4 que el pasado jueves por la tarde recibió un mail del Juzgado de Garantías N° 8 en el cual le informaban sobre la solicitud y le pedían que presentarán por escrito la contestación.

“Si bien es un derecho y garantía del imputado de que los días se cuenten seguidos, que no haya feriados ni hábiles, es un poco insólito que un jueves a la tarde cuando generalmente el feriado no se trabaja y el fin de semana tampoco”, indicó.


pablo rangeón 2Detienen nuevamente a Pablo Rangeón: Declararon la nulidad de la resolución que le dio arresto domiciliario

Pese a ello, junto a la abogada Sandra Domene, enviaron ayer la respuesta al Juzgado. “No tenemos conocimiento si la fiscalía contestó, si le llegó, si vieron el mail, porque fue fuera del horario judicial y es una fiscalía que no está de turno”, manifestó.

En este sentido, indicó que si bien el pedido es un derecho y una garantía que le da la ley, consideró que por la gravedad de los hechos no le debería ser otorgado. “Es algo que está previsto pero entendemos que no corresponde por la magnitud de los delitos que ha cometido el señor Pablo Rangeón”.

Finalmente, recordó que cuando se le otorgó la prisión domiciliaria la primera vez, no se tuvo en cuenta a las 8 víctimas y apela a que ahora se reconsidere eso. “Hay víctimas que hace 4 años están con tratamiento psicológico por los hechos acontecidos”, dijo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día