Milagro: No habrá feriantes y no se podrán vender novenas ni claveles alrededor de la Catedral
Hoy comenzó el rezo de la novena y el tiempo del Milagro se vive con mayor fervor en Salta. Si bien el año pasado no hubo misas presenciales, éste año, bajo un protocolo estricto, el COE permitió que los fieles puedan ingresar a la Catedral Basílica a participar de las celebraciones.
Vendedores ambulantes de novenas y claveles forman parte de la escenografía tradicional del Milagro, sin embargo éste año no podrán hacerlo. Durante las celebraciones de la fiesta religiosa más importante de Salta no se habilitarán ferias ni vendedores ambulantes al costado de la Catedral.
InformateSalta dialogó con Vicente Cordeyro, Subsecretario de Espacios Públicos, quien adelantó que mañana el COE va a dar un comunicado general con todas las prescripciones. “La policía va a hacer un vallado en todo el perímetro de la plaza 9 de Julio para limitar el ingreso restringido de determinada cantidad de personas. Nosotros vamos a establecer un cordón para evitar que haya proliferación de vendedores ambulantes”, dijo.
Según se supo, las autoridades provinciales solicitaron al municipio que no se produzcan las ferias de plaza Belgrano y Parque San Martín.
Luego de la reunión conclave para definir cómo se va a trabajar hasta el 15 de septiembre, “se dará una conferencia de prensa entre el encargado de la Curia con el ministro de Salud y de Seguridad, representantes de la Municipalidad. "La policía triplicó la cantidad de policías en la calle para evitar inconvenientes, en ésta época proliferan los pungas, los arrebatadores, los mecheros”.